La Shade Sail Boutique - España

Velas de sombra australianas de alta calidad

?>

Preguntas frecuentes (FAQ)

 Velas sombra - toldos tensados -  Velas sombra - intr01  Velas sombra - toldos tensados - toldos tensados - intr02  Velas sombra -   vela -  Velas sombra - intr03  coberturas -  coberturas -  Velas sombra - intr04 toldos tensados -   vela -   vela - intr05

¿Qué es una vela de sombra?

El origen de la vela de sombra, como su nombre lo indica, fue de las velas de los barcos. Una vela de sombra moderna es esencialmente una gran tela suspendida por encima de un área creando una zona de sombra por debajo. El uso de velas retiradas de los barcos para crear sombra se ha documentado desde la época de los faraones en Egipto. Los documentos también prueban que los romanos utilizaban frecuentemente las velas de los barcos en los días festivos para crear sombra para sus festividades, especialmente alrededor del Coliseo de Roma y para otras grandes reuniones.

Mientras que las velas de sombra modernas tienen su origen en las velas de los barcos, la tecnología ha evolucionado significativamente. Las mejores velas de sombra modernas usan telas tejidas desarrolladas para bloquear los rayos UV y tienen poco en común con las velas de los barcos. La tela tejida permite que el aire pase a través de la sombra de la vela para que el aire caliente pueda escapar manteniendo el área sombreada lo más fresca posible. El tejido de punto se estira ligeramente cuando se tensa para que se puedan crear interesantes formas tridimensionales.

El propósito principal de una vela de sombra es crear una 'sombra segura' donde la dañina radiación UV del sol no pueda penetrar. Los científicos nos han alertado durante algún tiempo que la exposición a los rayos UV del sol aumenta significativamente el riesgo de cáncer de piel y esta fue una de las principales razones para la creación de la moderna vela de sombra en países como Australia y Sudáfrica, donde el sol del verano puede ser muy peligroso. Desde estos países, la vela de sombra ganó rápidamente en popularidad en todo el mundo a medida que se comprendía la comprensión de los riesgos para la salud de una larga exposición al sol.

¿Es difícil la instalación?

En la mayoría de los casos, cualquier persona competente en bricolaje puede instalar una vela de sombra. Requiere fuertes puntos de fijación para cada esquina, lo que se puede lograr ya sea usando una estructura existente adecuada o instalando postes. Si se requieren postes, éstos deberán estar anclados de forma segura en cemento y ser lo suficientemente fuertes para sostener la vela de sombra. La vela de sombra debe fijarse a los puntos de fijación mediante fijaciones ajustables (véase la información sobre fijaciones más abajo). Si es necesario, también se puede utilizar una cadena de acero inoxidable para ampliar aún más la distancia.

Visite nuestra 'Guía de Instalación' para más información. También puede encontrar los siguientes videos de interés:

¿Cómo debo instalar mi vela de sombra?

No hay reglas definidas, aunque aconsejamos que si es posible se instale una vela de sombra en un ángulo para permitir que el agua de lluvia se escurra hacia el lado. Se puede utilizar una sola vela de sombra o varias velas. Por favor, vea nuestra página de 'inspiración'.
 coberturas -  coberturas - toldos tensados - layout01  Velas sombra -   vela -   vela - layout02 toldos tensados - toldos tensados -  Velas sombra - layout03  coberturas -   vela -  coberturas - layout04   vela - toldos tensados -  Velas sombra - layout05

¿Dónde colocar una vela de sombra?

Una vela de sombra debe estar bien sujeta. Puede ser fijada a cualquier estructura sólida existente, normalmente la pared de una casa, o pueden usarse postes de madera o metal.

Las fijaciones deben ser muy fuertes. La fuerza de cualquier viento que afecte a la vela de sombra se transmitirá a estas fijaciones, por lo que es muy importante utilizar fijaciones de alta calidad y fijar la vela de sombra a una estructura sólida.

Aconsejamos usar las fijaciones que se muestran a continuación. Se necesitará un juego para cada esquina. Si el punto de fijación está más allá de estas distancias máximas, entonces se puede usar un cable de acero inoxidable adecuadamente fuerte para unir las dos.

¿Se puede instalar una vela de sombra en un lugar con viento?

Una vela de sombra de buena calidad, correctamente instalada, está diseñada para soportar vientos fuertes. Las velas de sombra están diseñadas para formar una estructura tensada. Cuando está bajo la tensión correcta, la vela de sombra se convierte en una forma relativamente sólida que no se agita con el viento. La fuerza de cualquier viento se transmitirá a través de la vela de sombra a los puntos de montaje, por lo que las fijaciones y los puntos de sujeción deben ser fuertes y seguros.

La cantidad de tensión requerida para la instalación de la vela de sombra dependerá del tamaño de la misma. Para velas de sombra de tamaño pequeño a mediano se requerirá alrededor de 30-50Kg de tensión en cada punto de fijación. Las velas más grandes requerirán mayor tensión. Se debe instalar un tensor en cada esquina para crear la tensión requerida.

Los lados de las velas de sombra están curvados. Esta importante característica de diseño reduce el área sombreada pero es esencial para aplicar la tensión estructural correcta. A medida que se aplica tensión a cada punto de fijación, la curvatura a lo largo de cada lado reducirá el aumento de la tensión en la superficie de la vela.

La calidad de la vela de sombra influirá en su durabilidad. Las fijaciones de acero inoxidable de alta calidad y los bordes reforzados alrededor de la vela de sombra son esenciales si la vela va a soportar las fuerzas de tensión. Una vez bajo tensión, las fuerzas que afectan a los puntos de fijación aumentarán cuando se expongan al viento.

¿Puedo dejarlo instalado todo el año?

Esto dependerá de las condiciones climáticas. Si su Vela de Sombra necesita ser desmontada, el uso de nuestros kits de reparación hará que esto sea un trabajo sencillo que tomará tan sólo 5 o 10 minutos. Aconsejamos quitar la vela de sombra en las siguientes circunstancias:

Vientos fuertes : Si se pronostican vientos fuertes, es aconsejable bajar la sombra de la vela ya que los vientos fuertes no sólo crean presión en la vela de sombra sino, más importante aún, en los puntos de fijación.
Nieve : Si se pronostica nieve, las velas de sombra deben ser retiradas ya que el peso de la nieve puede estirar el tejido y crear enormes tensiones en los puntos de fijación.

Salvo en estas circunstancias, es común dejar las velas de sombra en su lugar.

¿Cómo puedo limpiar mi vela de sombra?

Recomendamos usar una manguera de jardín y un cepillo suave para limpiar la vela. Como la vela de sombra está tejida y cada fibra está recubierta para hacerla resistente a los rayos UV, no es aconsejable utilizar un cepillo duro o cualquier limpiador químico fuerte.

¿Es una vela de sombra resistente al agua?

Las velas de sombra fueron diseñadas específicamente para proteger del sol y no de la lluvia. Su tejido es intencionalmente poroso para permitir que el aire caliente se eleve a través de ellas y que cualquier brisa pase a través de ellas. Sin embargo, mientras no se instalen planas, la gran mayoría de la lluvia que cae sobre la Vela con flujo hacia los bordes.

 Velas sombra - toldos tensados -  Velas sombra - uv protection 01  Velas sombra -  coberturas -   vela - uv protection 02  coberturas -  Velas sombra -  coberturas - uv protection 03  coberturas -  Velas sombra -   vela - uv protection 04  coberturas -  coberturas - toldos tensados - uv protection 05

¿Por qué elegir una vela de sombra en lugar de un parasol?

  • Pocos parasoles bloquean los rayos UV, el objetivo principal de la vela de sombra
  • Esperanza de vida - incluso los mejores parasoles no suelen durar más de un par de temporadas.
    Instalada correctamente, su toldo de vela durará más de 10 años, lo que significa que a lo largo de la vida útil del producto, el toldo de vela puede ser mucho más rentable.
  • Las velas de sombra no necesitan ser retiradas, se aceptan en condiciones climáticas extremas.
  • Una vela de sombra puede cubrir un área mucho más grande y no necesita ser movida durante el día mientras el sol se mueve en el cielo.
  • Una vela de sombra no obstruye la vista.
  • Una vela de sombra puede ser usada para crear estructuras interesantes y visualmente agradables. Combinando varias velas se puede crear una estructura única.

Por qué elegir nuestras velas de sombra en lugar de una alternativa

Calidad.

Nuestras velas de sombra usan la mejor tela de vela, tienen bordes reforzados y usan fijaciones de acero inoxidable de calidad marina.

Nuestras velas de sombra están hechas para durar y la tela tiene una garantía de 10 años contra el deterioro causado por los rayos UV.

Hay velas de sombra más baratas, pero éstas serán de menor calidad:
  • No durarán tanto tiempo.
  • No mantendrán su protección UV, que a menudo se aplica al producto final en lugar de recubrir cada hilo antes de tejer.
  • No serán lo suficientemente fuertes para soportar las mismas condiciones climáticas.
  • Usarán un material menos flexible que no podrá ser estirado en las mismas formas elegantes posibles con velas de sombra de calidad.

¿Por qué los bordes de la sombra de Shail no son una línea recta?

toldos tensados -   vela -  Velas sombra - Shape 01   vela -  Velas sombra -  Velas sombra - Shape 02  coberturas -  coberturas -   vela - Shape 03 toldos tensados -  Velas sombra - toldos tensados - Shape 04
El borde de la vela de sombra debe ser redondeado para permitir que la vela de sombra se estire adecuadamente durante la instalación . Esto le da el aspecto elegante característico del toldo.

Los bordes rectos no permitirían que la sombra se estirara correctamente, lo que haría que la estructura aleteara con el viento, lo que tendría graves consecuencias para los puntos de fijación y la vida útil del producto.

¿En qué sentido instalo mi Vela de Sombra?

Una vela de sombra puede ser instalada en cualquier orientación. La única diferencia es que la correa reforzada está cosida en un solo lado. Como la protección UV está recubierta en cada hebra de tela, la orientación de la vela no afectará a la protección UV.

¿Cuál es la diferencia entre una vela de sombra 'lista para instalar' y 'hecha a medida'?

Las cortinas de vela 'Ready to Install' son más baratas pero sólo están disponibles en los tamaños y colores más populares definidos por el fabricante. Se fabrican en grandes cantidades y pueden costar 1/3 del precio de una vela personalizada equivalente. Si uno de los tamaños en el rango de 'listo para instalar', puede ser la mejor solución.

Las persianas de vela personalizadas ofrecen opciones adicionales en cuanto a tamaños, aunque en casi todos los casos se puede hacer funcionar una vela ya preparada.

¿Tiene alguna otra pregunta?

Si tiene más preguntas, por favor use el formulario de contacto del menú y trataremos de responder a cualquier pregunta que pueda tener ..


The Shade Sail Boutique Europe
Brendan Collis
shade-sail-boutique@ec-suisse.com
+41 76 285 2362 / +44 7925 812 633

Sede central
Vy D'echallens 6
1040 Villars Le Terroir
Suisse

sql = SELECT paypal_active FROM bsf_control_store where control_store_recno = '104'