La Shade Sail Boutique - España

Velas de sombra australianas de alta calidad

¿Qué es una vela de sombra moderna?

Una vela de sombra es una solución moderna diseñada para crear sombra y protegerle a usted y a sus seres queridos de los dañinos rayos UV del sol.

Las velas de sombra modernas se desarrollaron en Australia en la década de 1960. Esencialmente una membrana flexible tensada entre varios puntos de anclaje, la vela de sombra se basa vagamente en una vela de barco, de ahí su nombre. Colgada horizontalmente entre los puntos de fijación, la vela de sombra se utiliza para crear un área de sombra debajo de la lona en lugar de para atrapar el viento, el concepto básico de diseño de una vela de barco. Como una lona de gran tamaño, una vela de sombra se verá afectada por cualquier viento fuerte y cuanto mayor sea el área de la vela de sombra, mayores serán estas fuerzas. Por esta razón, las velas de sombra deben instalarse bajo tensión, con los lados curvados de una vela de sombra específicamente diseñados para permitir que se aplique tensión a lo largo del perímetro.

Dependiendo del clima, se puede instalar una vela de sombra durante todo el año (permanente) o quitarla durante los meses de invierno (semipermanente). En países como Australia y Sudáfrica, las velas de sombra se instalan generalmente de forma permanente, pero en muchas partes de Europa se retiran durante el invierno. Esto se debe a dos razones principales. En primer lugar, en caso de nieve. Si la nieve se acumula en la vela de sombra, el peso de la nieve puede dañar la vela de sombra o las fijaciones. La segunda razón es la luz del sol. Una vela de sombra es muy buena para bloquear la luz del sol, lo que en verano es muy deseable. En climas más fríos, sin embargo, la gente generalmente quiere tanta luz solar como sea posible durante los meses de invierno y muchas personas bajan la vela para el invierno para permitir que entre tanta luz como sea posible en su jardín.

Las velas de sombra están muy extendidas tanto en entornos residenciales como comerciales. Se utilizan ampliamente en la zona de juegos infantiles de sombra, para dar sombra en los aparcamientos, para cubrir las piscinas y en cualquier otro lugar donde se necesite protección contra el sol. Además de crear sombra, la vela de sombra australiana ha sido diseñada específicamente para dar la máxima protección contra los peligrosos rayos UV del sol, que ahora sabemos que son los responsables de la mayoría de las quemaduras solares y también son el principal factor que afecta al riesgo de cáncer de piel.







Shade Sail Boutique
www.Shade-Sail-Boutique.eu
Brendan Collis
Shade Sail Boutique
Cassagnal
82110 Montagudet, France
E-mail : shade-sail-boutique@ec-suisse.com